Suspenden a subdirector de Tránsito
CANCÚN, MX.- Suspendido de sus funciones se encuentra Roberto Reynosa Thompson, subdirector de Tránsito Municipal, a quien le quitaron el mando de los elementos de Tránsito y permanece "congelado" en sus oficinas de la corporación policiaca. Junto con él fueron suspendidos Alberto Villamil Mijangos, subsecretario particular y Jaime Neri, supervisor de Tránsito, todos ellos acusados de extorsión y por acciones irregulares en su desempeño.
Tan solo el caso del subdirector de Tránsito, Roberto Reynosa Thompson, inicia cuando provocó un accidente al estrellarse contra un auto, pero de forma inadmisible no se hizo responsable.
A raíz de ello comenzó una investigación en su contra en la Dirección de Asuntos Internos de la corporación policiaca.
El accidente sucedió la noche del 18 de febrero, cuando Alejandro Rafael Zaragoza conducía un automóvil de la marca Toyota, acompañado de su novia Belem García Escalante, sobre la avenida López Portillo.
Pero, al momento de respetar la señal de alto del semáforo, los impactó la patrulla que conducía el subdirector Roberto Reynosa. Por lo que como consecuencia del fuerte impacto García Escalante sufrió lesiones en cuello y espalda.
Lo grave e inaudito es que el subdirector de Tránsito, sin importarle, únicamente bajó de la patrulla 5107, les entregó una tarjeta de presentación y se retiró del lugar, porque tenía mucha prisa..!
Por lo que los agraviados acudieron a la corporación a denunciar el caso, porque por si fuera poco, Roberto Reynosa no se quiso hacer responsable de los gastos por el accidente que ocasionó..!
Pero, además, al subdirector de Tránsito se le acusa de encabezar una red de extorsión.
Y eso es porque en 500 pesos por una patrulla y en 300 pesos por una motocicleta son "cotizados" los vehículos de la Dirección de Tránsito Municipal por el subdirector.
En la corporación policiaca son unas 15 carropatrullas y 25 motopatrullas, para unos 200 elementos aproximadamente, que se dividen en tres turnos. Y todos deben "apegarse" a las tarifas impuestas por el subdirector de Tránsito.
Además de estas irregularidades, se modificaron de forma irresponsable los horarios de las motopatrullas, ya que de las 9 de la noche, horario máximo permitido para patrullar, ahora se entregan hasta pasada la medianoche y hay ocasiones que las reciben hasta la una de la madrugada.
Y todo ello por orden de Reynosa Thompson, en su segundo reingreso a la Dirección de Tránsito Municipal, pues la primera ocasión fue cuando lo trajo desde Tabasco el polémico ex alcalde interino Carlos Canabal Ruiz, por lo que siguió con las clásicas cuotas o mochadas, un día sí y otro también.
Para ello cabe recordar que fue el 24 de febrero del 2005 cuando los cuerpos policiacos de Cancún entraron en una crisis de disciplina.
Esto se debió a que el entonces director general de Seguridad Pública, Gerardo Olavarrieta León, cesó de forma fulminante a sus directores de Seguridad Pública y de Tránsito: Sebastián Torres López y Roberto Reynosa Thompson, por corrupción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Vicente Carrera
To read the full article click here.
To unsubscribe from this feed, click here
To manage your other subscriptions, click here
Powered by RSS:Forward
No hay comentarios.:
Publicar un comentario