Admiten cancelaciones y bajas ventas por inseguridad en Cancún
CANCÚN, MX.- En tanto que diversas autoridades y organismos sostienen que no se han presentado bajas en reservaciones y cancelaciones turísticas, otros empresarios y restauranteros sostuvieron que en Cancún se han cancelado eventos y convenciones debido al clima de inseguridad que se han establecido en este polo turístico.
De esta manera, Manuel García Jurado, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Productos Condimentados (Canirac) y Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo sostienen que si se han presentado sensibles bajas en las ventas en comercios de la Canirac y en su caso cancelaciones de convenciones en Cancún debido al clima de inseguridad que se percibe en este sitio vacacional.
Este día, tanto García Jurado como Vara Rivera informaron que la situación de la industria turística en la zona norte del estado ha decaído, aun y cuando las autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Asociación de Hoteles de Quintana Roo (AHQROO) indica de buenas ocupaciones y aumentos en el primer bimestre de este año.
Esta misma semana, tanto el presidente del saliente organismo Jesús Almaguer Salazar señaló que durante enero y febrero de 2009 se dieron ocupaciones de hasta un 90 por ciento en los municipios de Solidaridad y Tulum y en su caso en Cancún se alcanzó una cifra superior al 85 por ciento, 2, 5 por ciento más que en 2008.
Sin embargo, García Jurado y Vara Rivera revelaron que la situación no es tan favorable como establece Almaguer Salazar, quien desde el pasado jueves ocupa la OVC en un enroque establecido por las autoridades del sector turístico.
García Jurado expresó que la baja en los restaurantes de la zona hotelera es patente y que los dos meses de inicio de año ha servido para establecer una sensible baja en los establecimientos del sector restaurantero.
Expresó que si es posible que la ocupación hotelera se pueda haber elevado, los turistas ya no tienen las mismas condiciones y muchos ya no salen a consumir a los sitios de diversión como sucedía antes lo que ha provocado que los restaurantes marquen ventas muy reducidas y con ello también se pierdan fuentes de empleo.
Por su parte Abelardo Vara Rivera, propietario de la cadena Omni, señaló que es visible el problema de la delincuencia en Cancún y es producto de la mala imagen que ha logrado debido a los problemas que hay, aun que no se dice, se han cancelado congresos e incluso convenciones que se habían anunciado anteriormente, lo que marca que la situación del destino turístico no es el mismo que antes.
Señaló que las condiciones son criticas en el caso del sector económico, pero no quieren reconocer que la situación del país ha motivado a que muchas personas ya no estén pensando en los destinos turísticos mexicanos debido a lo que escucha y se lee en los medios de comunicación, manifestó. (Fuente: José Cortázar Navarrete)
Vicente Carrera
To read the full article click here.
To unsubscribe from this feed, click here
To manage your other subscriptions, click here
Powered by RSS:Forward
No hay comentarios.:
Publicar un comentario