Rechaza Greg Sánchez que asesor detenido sea su cuñado o familiar

|

Rechaza Greg Sánchez que asesor detenido sea su cuñado o familiar

CANCÚN, MX.- El alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró desconocer la situación jurídica o paradero de su asesor en seguridad pública, Boris del Valle Alonso, que es interrogado por la ejecución del general Mauro Enrique Quiñones, pero, contrario a lo difundido, negó que este funcionario sea su familiar o pariente.

Entrevistado ante de presidir el 16 Consejo Nacional de Autoridades Educativas, el funcionario explicó que hasta el momento toda la información con la que cuenta es la que los medios de comunicación han dado a conocer, además de que señaló que el asesor detenido sea de origen cubano.

"Es falso lo que publicó un medio de comunicación (acerca de que es su cuñado)... y yo sé que es mexicano", apuntó.

Dijo que la detención del funcionario es parte de las investigaciones en torno a la triple ejecución y reconoció que él efectivamente lo contrató como asesor en materia de seguridad, pero señaló que sabía que sólo estaba citado a declarar, por lo que anotó que no se puede juzgar a nadie por ese sólo hecho hasta que no se tengan detalles.

Autoridades de la dependencia informaron que esta persona fue trasladado la mañana de este viernes a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Del Valle Alonso fungía como asesor de seguridad pública del ayuntamiento de Benito Juárez y de acuerdo con las primeras indagatorias contaba con el total apoyo del alcalde Gregorio Sánchez Martínez.

La víspera el edil declaró en este municipio en calidad de testigo ante el fiscal de la SIEDO respecto a las investigaciones del general Tello Quiñones.

En las últimas semanas han sido detenidos el ex director de la Policía Municipal, Francisco Velasco Delgado, y el ex titular del penal de Cancún, Marco Antonio Mejía López, quienes se encuentran arraigados por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

La propia titular de la Secretaría de Seguridad Pública, María Esther Estiubarte, reconoció que existen 15 elementos de esa corporación que están siendo investigados por personal de la Siedo por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Reconoce gobernador que el narco infiltró a la policía

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, reconoció que el narcotráfico ha logrado penetrar los cuerpos policiacos del estado, aún cuando aseguró que enfrentan una lucha permanente para limpiarlos.

Sin embargo, aseguró que Quintana Roo sigue siendo un destino seguro para el turismo, por lo que dijo que el estado se encuentra en contacto con los consulados en la Ciudad de México y Cancún para que transmitan información de que no existe riesgo alguno para los visitantes ni para la ciudadanía, pese a algunos problemas de seguridad que enfrenta el estado. (Con información de W Radio y Notimex)

Vicente Carrera

To read the full article click here.

To unsubscribe from this feed, click here

To manage your other subscriptions, click here

Powered by RSS:Forward

No hay comentarios.: