Descarta gobernador que alcalde de Cancún tenga que pedir licencia

|

Descarta gobernador que alcalde de Cancún tenga que pedir licencia

CANCÚN, MX.- Félix Arturo González Canto, gobernador del estado de Quintana Roo, pidió al gobierno federal no politizar las investigaciones de la ejecución del general Mauro Tello Quiñones, al tiempo que dijo que el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, ya fue llamado a declarar y "eso ha sido suficiente".

El gobernador descartó de esa forma que el presidente municipal tenga que renunciar a su cargo, calificó como un "llamado cordial" de la Procuraduría General de la República (PGR) para que el presidente municipal se presentara a declarar en el caso.

Al mismo tiempo González Canto reconoció que en esa entidad, el narcotráfico "ha logrado penetrarse" como en otras partes del país.

"Lo estamos viendo, tratan de infiltrarse en las policías, en las penitencias y en las áreas donde tienen manejo o la posibilidad de seguir delinquiendo".

Sin embargo, enfatizó que en la investigación del asesinato del general Tello Quiñones, el pasado 2 de febrero, "no deben politizarse, debemos estar todos coordinados para darle confianza a la ciudadanía de que se esta haciendo lo correcto".

Argumentó que "la autoridad federal no debe fijarse en los tiempos políticos y simplemente trabajar en el caso".

A unas horas de que el presidente municipal de Benito Juárez acudiera a declarar ante personal de la Subprocuraduría de Investigación especializada en delincuencia Organizada (SIEDO), el gobernador explicó que aún hay mucha gente que tiene que aportar para la investigación.

"Algunos inclusive están detenidos o arraigados y otros simplemente con la declaración que realizan", dijo al concluir la ceremonia de apertura del XVI Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

El gobernador de extracción priísta refirió que en el caso que las autoridades de la Procuraduría General de la República lo requieran seguramente solicitarán la presencia de Sánchez Martínez en la investigación del caso.

Dijo que Cancún como muchas ciudades del país, "hoy vive el acoso de diferentes grupos delictivos, porque ya no somos un país de transito de las drogas o las sustancias prohibidas. Ha cambiado el mundo y las ciudades de México padecen la lucha de diferentes organizaciones de delincuentes que están queriendo vender o comercializar la droga en nuestras calles". (Fuente: El Universal)

Vicente Carrera

To read the full article click here.

To unsubscribe from this feed, click here

To manage your other subscriptions, click here

Powered by RSS:Forward

No hay comentarios.: