Ataca comando antro en la Región 229 de Cancún: lo incendia y mueren 8 persona

|

En un acto de "narcoterrorismo", un comando armado incendió el bar "Castillo del Mar" ubicado en la región 229, en donde seis personas perdieron la vida. Dos personas más murieron minutos después en el Hospital General, mientras que otras dos permanecen hospitalizadas.
Confirma procurador atentado de grupo armado, pero dice desconocer el móvil
CANCÚN, MX.-- Sujetos fuertemente armados arrojaron bombas "molotov" al interior de un centro nocturno de Cancún que se incendió y dejó como saldo una cifra preliminar de 8 muertos, entre ellos 6 mujeres y dos clientes del lugar, informó esta mañana el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada. Citando información extraoficial, el procurador indicó que el incidente se registró a la 1:30 de este martes cuando los presuntos incendiarios llegaron al bar "Castillo del Mar", que se localiza en la avenida Leona Vicario, en la región 229 de la Franja Ejidal de Cancún.
Según los reportes preliminares a los que se refiere Alor Quesada, el grupo llegó en dos autos, una camioneta de lujo modelo Silverado y un jetta, ambos negros, y de inmediato ingresaron al lugar que todavía operaba de manera regular, pues por ser día de quincena registraba movimiento.
Se sabe que los sujetos arrojaron las bombas incendiarias y comenzó el fuego a avanzar rápidamente, alcanzando a las mujeres que trabajaban en el lugar, aparentemente como meseras.
Aunque el lugar estaba lleno, muchos de los clientes y empleados lograron salir, pero al final cuatro mujeres y dos hombres perdieron la vida en el lugar, tres de ellos por quemaduras y los otros por asfixia.
Ambulancias de la Cruz Roja lograron rescatar a dos dos hombres y dos mujeres, todos iban graves, tres fueron ingresados al Hospital General y una mujer al Hospital de Especialidades del IMSS. Sin embargo no pudieron sobrevivir por las quemaduras sufridas.
El incendio fue sofocado por Bomberos de Cancún, mientras que la Policía municipal acordonó la propiedad.
En entrevista vía telefónica, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada precisó que elementos de la Policía Judicial y del grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI).
El funcionario puntualizó que en este momento no tienen más información que les ayude identificar porqué se registró el atentado, sobre todo con la situación de que sus propietarios con frecuencia recibía amenazas y propuestas para recibir protección.
-Estamos investigando pero debe haber un móvil bastante fuerte como para que se procediera de esa manera -comentó.
Hasta el momento no se tienen más detalles de las investigaciones.
Apenas el 4 de agosto pasado, un sujeto fue detenido en las inmediaciones del lugar porque pretendía sobornar con $40,000 al dueño del lugar a cambio de protección. (Fuente: Diario de Yucatán)
Los hechos se registraron minutos antes de la una de la madrugada de este martes cuando, según testigos, un comando armado de al menos diez sujetos que llegó a bordo de varias camionetas ingresó al bar "Castillo del Mar", ubicado sobre la avenida Leona Vicario en la Región 229, manzana 45, lotes seis y siete. Portando armas largas, amagaron a los parroquianos que sumaban algunas decenas y los replegaron hacia el fondo del lugar para luego prenderle fuego.
Después, los sujetos armados se dieron a la fuga a bordo de varias camionetas, según algunos testigos.
Quienes estaban dentro del bar trataron de salir del lugar que rápidamente se vio envuelto en llamas.
Sin embargo, cuatro mujeres y dos hombres perdieron la vida en el lugar, tres de ellos por quemaduras y los otros por asfixia.
Ambulancias de la Cruz Roja llegaron al poco rato al lugar y los paramédicos lograron sacar a dos hombres y dos mujeres aun con vida.
Tres fueron trasladados al Hospital General y una mujer fue ingresada al Hospital de Especialidades del IMSS, el estado de salud de los lesionados se reportaba como grave.
Minutos después dos personas perderían la vida en el hospital a consecuencia de las quemaduras sufridas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún se dieron a la tarea de sofocar las llamas, en tanto que elementos de la Dirección de Seguridad Pública se encargaron de acordonar el área.
Héctor Alejandro Arellano, de 36 años de edad y encargado del bar, logró salir junto con varios de los clientes que se encontraban en el lugar.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al lugar al igual que peritos y un agente del Ministerio Público, quien se encargó de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Personal de la Dirección de Protección Civil municipal arribó también al lugar y sería hasta el amanecer cuando se iniciaría con el peritaje correspondiente y la inspección del lugar que quedó completamente calcinado en su interior.
Se presume que este acto de "narcoterrorismo" es producto de una venganza por parte del crimen organizado, pues se sabe que el bar incendiado es punto de reunión de integrantes de una célula delictiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Atentado sería una reacción de "La Barbie", aventura procurador al Reforma
CANCÚN, MX.- Seis mujeres y dos hombres murieron al estallar bombas molotov en un table dance de una zona popular de este puerto, informó el Procurador Francisco Alor, quien atribuyó el ataque a una reacción por la captura del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie'. "Me parece una reacción a la detención de ese delincuente que le dicen 'La Barbie'". No lo veo como extorsión, va mas allá", afirmó en entrevista con REFORMA.
De acuerdo con el funcionario estatal, el atentado ocurrió alrededor de las 1:30 horas y todos los muertos eran empleados del centro nocturno Castillo del Mar, ubicado en la Región 229.
"Llega un grupo de seis a ocho personas vestidas tipo cholo (pandilleros). Entran al bar, tiran cuatro artefactos tipo bombas molotov", detalló Alor.
En el lugar, agregó, había seis mujeres y dos hombres, que eran trabajadores del bar, y todos fallecieron.
"Cuatro por asfixia y cuatro por quemaduras", dijo, sin precisar el género de cada una de las víctimas.
De acuerdo con la versión del velador, quien fue maniatado, los atacantes llegaron en un vehículo, entraron al lugar y se escucharon cuatro explosiones.
Uno de los agresores salió quitándose la camisa porque estaba en llamas, y el resto abandonó el lugar clausurando la única puerta de acceso, dijo el hombre.
"Es un asunto delicado", consideró dijo Alor, también ex alcalde Cancún.  
(Fuente: Reforma)

No hay comentarios.: