Viajar 3 hombres en un carro será ahora motivo de revisión policiaca

Con el fin de disminuir y combatir la delincuencia en Benito Juárez, las autoridades municipales prohibirán a partir del 15 de abril los polarizados en los vehículos; asimismo se pondrá en marcha un operativo para que todas las unidades que circulen en la ciudad cuenten con placas de Quintana Roo y se indicó que en los vehículos que tengan tres ocupantes varones serán revisados por Tránsito.

Lo anterior se dio a conocer por el presidente municipal, Gregorio Sánchez en conferencia de prensa e indicó que estas medidas son una lucha en contra de la delincuencia y descartó que esto sea una violación a los derechos o garantías individuales.

Dijo que ha girado instrucciones para que a partir de este mes ya no se otorguen permisos para los polarizados y se ha puesto en operación un módulo en donde podrán retirar los polarizados de manera gratuita a partir de las 8 a las 16 horas, ya que las unidades no podrán tenerlo sobre todo en la parte delantera del conductor y su acompañante.

El presidente municipal, externó que estas medidas son para coadyuvar y reforzar la lucha que tienen en contra de la delincuencia en el municipio.

Quienes tengan el polarizado serán multados y de forma automática, y los que tenían permisos serán cancelados, “por lo tanto solicitamos el apoyo de la ciudadanía para que este programa de quitar el polarizado pueda ser una realidad en nuestro municipio; recuerden, no se preocupe si tiene usted un vidrio polarizado, llévelo a la Secretaría de Seguridad Pública, y nosotros ahí de forma gratuita nos encargamos de quitar este polarizado”.

Aunque el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno aclaró que los vehículos que salen de las agencias y tienen polarizado esas no serán detenidas y dijo no saber las tarifas de las multas.

Por otro lado, también dijo que ha dado instrucciones a la dirección de Tránsito que sea a partir del 15 de abril que toda la ciudadanía que viva en este municipio y tenga vehículos con placas de otro estado de la república, sean cambiadas por las de Quintana Roo, “porque también vamos a iniciar un operativo, y he girado instrucciones para que se detenga a todos los vehículos con placas foráneas, para exigirles que cambien sus placas a placas de Quintana Roo. Y si estos ciudadanos que viven en nuestro municipio no acatan esta instrucción también serán sancionados porque queremos una ciudad segura y estas acciones son para garantizar que los vehículos que circulen en nuestro estado, y las personas aquí tengan rostro, que podamos identificar quiénes son los propietarios de los vehículos que circulan en nuestro estado, y así como la licencia de conducción, vamos a pedirle de manera cordial, que su licencia sea cambiada por licencia de nuestro municipio”.

Externó que estas dos medidas serán de manera obligatoria y también ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que a partir del 15 de abril, todo vehículo donde vayan más de tres personas de sexo masculino también sean detenidos para su revisión e identificación de los ocupantes, “esto para poder coadyuvar al programa que tenemos de seguridad pública en nuestro municipio”.

El alcalde descartó que esta revisión sea una violación a las garantías individuales, ya que dijo que los elementos de tránsito harán una revisión amable y “quien nada debe nada teme y les pido el apoyo si quieren una ciudad segura”.

Y dijo que estas medidas se aplican a lo largo y ancho del país y “lo que queremos es ser responsables y salvaguardar la integridad y es necesario aplicar todas las estrategias que permite Seguridad Pública Nacional”.

Y para coadyuvar con nuestra ciudadanía que tiene capacidades diferentes, he girado también instrucciones a la dirección de Tránsito a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para que toda aquella persona que tenga alguna discapacidad se le otorgue un tarjetón para que traigan en su carro y puedan estacionarse en lugares para las personas con capacidades diferentes, “porque ya hemos tenido algunas situaciones, algunos problemas de que han venido personas con alguna discapacidad a quejarse de que se les han dado multas por estacionarse”.

A la fecha estos tarjetones ya se están otorgando los fines de semana en Plaza las Américas y la Gran Plaza y de forma parmenente en la dirección de Tránsito, todo esto de manera gratuita.

Inspectores de Comercio

Asimismo el alcalde presentó la nueva imagen de los inspectores de Comercio en Vía Pública que ahora están uniformados y portan una identificación grande para que la ciudadanía los identifique, ya que se han tenido muchos problemas de corrupción, y esta es una manera de combatirla.

Aclaró que estas medidas se han aplicado para los inspectores de Comercio en Vía Pública y Fiscalización y pidió a la ciudadanía que si no llevan estos tarjetones no los reciban porque no son inspectores.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchos inspectores o seudo inspectores que espantan a la gente, o que trabajaron en Comercio en Vía Pública, o en Fiscalización y hoy están asaltando a la ciudadanía, porque no se le puede decir de otra manera, están extorsionándola”.

Y pidió a los ciudadanos que si tienen una queja contra malos elementos lo denuncien en la Contraloría Municipal para que se finquen responsabilidades contra estos malos elementos, “porque la obligación de este gobierno es la transparencia, la honradez, la honestidad, porque esa es nuestra mística de gobernar”.
(Fuente: El Periódico)

No hay comentarios.: