Refuerzan seguridad en traslado de reos a los juzgados en Cancún

|

Refuerzan seguridad en traslado de reos a los juzgados en Cancún

CANCÚN, MX.- Por instrucciones del gobierno del estado, se han reforzado los operativos para efectuar traslados de reos sujetos a proceso federal de la Cárcel de Cancún a los Juzgado de Distrito para alguna comparecencia y este jueves, la movilización policiaca registrada llamó la atención porque en cada cruce de la avenida Andrés Quintana Roo desde la Kabah y hasta la avenida 135, se colocó una patrulla con un grupo de elementos fuertemente armados que al paso del convoy en el que iban los presuntos delincuentes, se incorporaban al equipo hasta llegar nuevamente a prisión.

Las instrucciones dadas por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, fueron claras y concisas desde que el pasado sábado de tomó el control de la Cárcel de Cancún y en ese sentido, las primeras acciones fue el reforzar las medidas de seguridad durante los traslados de reos considerados de alta peligrosidad a las comparecencias a los juzgados federales.

Este jueves, dichas medidas de seguridad fueron puestas a prueba por primera vez con el traslado de tres presuntos miembros del Cártel del Golfo que se encuentran encarcelados desde hace varios meses.

Se trata del cubano Joel Hernández Hidalgo relacionado con la causa penal 16/2008 que se ventila en el Juzgado Segundo de Distrito y vinculado a la balacera de la Supermanzana 26.

Del mismo modo fueron movilizados los reos Alberto Alvarez y Luis Angel González, implicados en la balacera de la Supermanzana 43, caso que se lleva a cabo en el Juzgado Tercero de Distrito de acuerdo a la causa penal 39/2008.

La salida de estos tres reos, vinculados entre sí al grupo denominado "Zetas", originó que las medidas de seguridad fueran reforzadas por primera vez por instrucciones del gobierno del estado.

Llamó mucho la atención que desde la avenida Kabah al incorporarse el convoy que movilizaba a los presuntos, en cada cruce con otras calles y avenidas hasta llegar a la 135 que la que divide a la Región 96 y 99, había estacionada una patrulla de la Policía Preventiva con policías fuertemente armados que al paso de la caravana con los reos, se incorporaban al mismo hasta llegar de nuevo al penal.

Estas medidas de seguridad no se habían aplicado con anterioridad, más solo, el hecho de que al salir el convoy de la cárcel se solicitaba el apoyo de la policía federal y muy pocas veces del Ejército. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Vicente Carrera

To read the full article click here.

To unsubscribe from this feed, click here

To manage your other subscriptions, click here

Powered by RSS:Forward

No hay comentarios.: