Polemizan por alza al transporte
CANCÚN, MX.- A pesar de la postura del Cabildo y del presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, de posponer el aumento al transporte publico, los grupos transportistas representados por Santiago Carrillo, afirman que este domingo pondrán en marcha el aumento a la tarifa de 4.50 a 6.50 en la ciudad y de 6.50 a 8.00 pesos en la Zona Hotelera.
Santiago Carrillo declara que el no ha recibido notificación oficial alguna de esta decisión, por lo que se encuentran en su derecho de aumentar la tarifa, pues el asevera que han cumplido con todas las condicionantes que les han pedido, por lo cual no estaría cometiendo desacato o falta alguna.
Es por ello que el empresario exhorta a las autoridades a que les hagan saber cuáles son las condiciones que afirman estos no han cumplido, por lo que asegura que este primero de marzo el incremento en las tarifas entrará en vigor.
Emulando así la situación que sucedió durante el gobierno de Francisco Alor, donde él ex alcalde personalmente encabezó el operativo con la Dirección de Tránsito para llevarse las unidades al corralón, las cuales fueron un total de 20, todo esto por el desafió que emitieron esa vez los transportistas en contra de la autoridad.
Y es que tanto el Cabildo como el presidente municipal concuerdan en que los transportistas no han cumplido con los requerimientos necesarios para hacer valido el incremento de 2 pesos a la tarifa del transporte público ante el cual no tienen posibilidad alguna de amparo.
Por ello si los transportistas cumplen la amenaza lanzada de aumentar la tarifa el día de mañana, el presidente municipal ha declarado que se tomaran medidas al respecto, como enviar las unidades que incurran en esta falta al corralón.
Por ello las autoridades exhortan a tola la ciudadanía que sea víctima de esta situación, a reportar a las unidades que incidan con las autoridades correspondientes que en este caso sería Tránsito, para que ellos puedan tomar medidas en el asunto y remitir al corralón a toda unidad del transporte público que se convierta en infractora de esta norma.
El alcalde Gregorio Sánchez dijo que las empresas transportistas no tienen posibilidad de ampararse y que en caso de que éstas realicen el cobro indebido de tarifas, los autobuses serán remitidos al corralón (Fuente: diario Quequi/Enfoque Radio)
Vicente Carrera
To read the full article click here.
To unsubscribe from this feed, click here
To manage your other subscriptions, click here
Powered by RSS:Forward
No hay comentarios.:
Publicar un comentario